Lecciones en el barco de los sueños – Javier Reyero

banner1

¿Te imaginas que casi 104 años después de su hundimiento, el Titanic todavía tuviese algo que enseñarnos? Pues ese es el punto de partida de mi intervención en Talentumfest 2016: Lecciones sobre dirección de personas que nos dejó el Titanic.

Si te vienes a escucharme, disfrutarás con la historia irrepetible de un barco diseñado para desafiar al destino y que tuvo el final más aterrador de la historia de la navegación. Como coautor de Los diez del Titanic, un libro que glosa la peripecia de los españoles que se encontraban a bordo, he tenido la oportunidad de investigar y documentar las historias apasionantes de varios tripulantes, pasajeros y otros personajes.

Y he descubierto que su comportamiento tiene mucho que ver con el liderazgo, la resiliencia, el compromiso llevado hasta el último aliento, la dirección de equipos en situaciones extremas o la falta absoluta de liderazgo y capacidad de gestionar.

Contaré sus casos y nos preguntaremos en Talentumfest 2016 cuánto de aquello que se vivió en el naufragio de 1912 tenemos, para bien y para mal, en nuestros entornos profesionales de hoy. Qué ocurre cuando alguien descubre que su jefe no es el líder admirado por todos. Qué se nos pasa por la cabeza ante esa capacidad de comprometerse, que va mucho más allá de las obligaciones profesionales, que tienen algunos compañeros muy singulares. Nos peguntaremos si la resiliencia, la capacidad para resistir y aprender ante la adversidad, es innata o se adapta a modelos de aprendizaje.

No te lo puedes perder. No es solo una charla. Es un momento único para crear un ambiente embriagado por el glamur del Titanic, su historia y su leyenda. Y si quieres conocerme algo más… aquí me tienes: http://www.reyero.eu/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *