Sí tuviera que escoger solo dos cosas para desarrollar en mi vida, escogería éstas dos.

A man standing on the top of the mountain above the clouds.

Algunas veces quisiéramos tener recetas y pasos para tener la tranquilidad que nuestras decisiones y acciones van en buen camino y son las mejores para ayudarnos a sentir bien.

Pero la realidad es que cada momento es diferente, lo más efectivo que he encontrado, sin importar el tipo o importancia de una situación son éstas dos cosas:

Presencia + Corazón

La presencia abre el espacio para sintonizarnos con lo que emerge en cada momento; la creatividad, la intuición y las oportunidades se manifiestan. Nos permite ver lo mejor de cada momento y así lograr que la felicidad y la paz sean una realidad espontánea, sin esfuerzo.

El corazón nos da la fuerza para vivir, para impulsar aquello en lo que creemos y para conectarnos con la vida y las demás personas. Es en el corazón donde realmente está el poder del ser humano, siempre lo hemos sabido pero ahora que la ciencia lo comprueba lo vemos más fácilmente. 

En el corazón nace la felicidad, la manera en que vemos el mundo y las situaciones cotidianas está determinada por cómo se encuentra el corazón. Cuando está en coherencia, como lo llaman los científicos del Institute of Heartmath, activamos la mejor capacidad intelectual, fisiológica y emocional que tenemos. Nos da la claridad de cuál es el próximo mejor paso y así construir una vida maravillosa momento a momento.

Por ésto, sí tuviera que escoger sólo dos cosas, escogería crecer en la presencia y en el corazón.

Sifu Simón

Fuente: http://www.yoquieroser.co/single-post/2015/12/11/S%C3%AD-tuviera-que-escoger-solo-dos-cosas-para-desarrollar-en-mi-vida-escoger%C3%ADa-%C3%A9stas-dos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *