La conciencia no es un estado ajeno a nuestra realidad cotidiana, no está limitada a monjes y buscadores espirituales. En realidad, no está separada de nuestras tareas y roles, al contrario, es el espacio interno desde el cual nace nuestro potencial real de hacer grandes cosas y nuestra capacidad de vivir bien. Es la base del crecimiento humano donde encontramos la claridad para afrontar los retos, convirtiéndolos en grandes oportunidades y no en muros que nos impiden avanzar.

La receta perfecta para la solución de todos nuestros problemas y retos no es un listado de pasos y acciones específicas, siempre habrá desafíos nuevos que demandan de nuevas acciones y soluciones. La receta perfecta nace en nuestra condición interior, de la cual podrá manifestarse nuestra capacidad de entregar lo mejor a nuestro mundo laboral, social y personal, creando bienestar genuino para nosotros y el mundo.

Este encuentro busca inspirar para dar una mirada al interior, al espacio dentro de cada uno en el cual la serenidad, la alegría y la fuerza real ya están presentes, no sujetas a las condiciones externas sino a un espacio interno de conciencia, el cual se activa cuando hay presencia y coherencia en el corazón.

Para ello, se compartirán grandes herramientas que combinan artes milenarias con los últimos avances de la ciencia de la felicidad y la inteligencia del corazón. Será un espacio entretenido en donde los conceptos más allá de la razón serán una realidad inmediata y todo lo que descubramos se podrá nutrir y cosechar en la vida cotidiana con herramientas simples y fáciles de utilizar.

¡Bienvenidos a su espacio de conciencia!

PERFIL DE SIMÓN RODRÍGUEZ

Simón Rodríguez es Instructor Residente de La Montaña Azul y fundador y director de Alaya Camp, un programa internacional para el desarrollo integral de niños y jóvenes con sede en Costa Rica.

Ha recibido formación con grandes maestros de Chi Kung, y Tai Chi Chuan en Asia y America, Flow Learning y Chi Running. También ha sido formado en Heartmath, una herramienta internacionalmente aclamada como pionera en la inteligencia del corazón y el manejo del stress por organizaciones como Stanford y la NASA. Es Gestor Ambiental y se dedica al desarrollo de programas para el mejoramiento de la calidad de vida de adultos y niños.

Es Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y miembro de la AADP (American Association of Drugless Practitioners).

Trabaja con organizaciones, familias y líderes del sector publico y privado en el despertar del potencial real de bienestar y desempeño.

Su trabajo ha sido mostrado en CNN en español y el documental cinematográfico “What if”.